Sergio Dalma elige Málaga para echar a rodar su gira Dalma Tour, que le llevará el próximo sábado por el Auditorio de Roquetas de Mar. En abril regresará a Andalucía para recalar en el Palacio de Congresos de Granada y el Teatro de la Axerquía de Córdoba, al sur volverá tras recibir el Premio Dial -el galardón más importante de la música en España- por el reconocimiento del trabajo realizado con su álbum Cadore 33.

sergio dalma málaga

Sergio Dalma posa con sus músicos tras el estreno en Málaga de su nueva gira

Los inviernos en Andalucía son cálidos. Bien lo intuye Sergio Dalma, el cantante eterno de la voz rota, que se ha refugiado en el febrero andaluz para ponerse de nuevo en carretera. Dalma Tour inició su andadura el pasado sábado en Málaga con un espectáculo que es la prueba de fuego para su último trabajo discográfico, el decimoséptimo de su carrera y que por su título el apellido comercial del cantante catalán.

Una vez más Sergio Dalma vuelve a demostrar ser un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios a priori alejados de su registro para hacerlos suyos de forma y manera sorprendente en “el mejor álbum de su carrera”, según muchos de sus seguidores. Romántico empedernido y gran especialista en cantarle al amor, cambia continuamente de estilo y registro para no estancarse en la etiqueta de ‘baladista italiano’ desde el éxito de ‘Bailar pegados’. Él mismo se define como músico-esponja, intentando absorber lo mejor de cada estilo y la verdad es que en su carrera ha ido evolucionando y mezclando estilos.

Sergio Dalma llevaba más de 12 años sin grabar en España. Su disco Dalma, eje central del espectáculo en directo, encierra una indudable belleza “en un espacio donde los medios tiempos de tono suave y tranquilo que recrean atmósferas místicas y relajantes se entremezclan en una sabia secuenciación con otros de corte más rítmico”. A pesar de que las 11 canciones elegidas para formar parte de este “Dalma” son obra de artistas tan dispares como Conchita, Pablo Cebrián, Iván Ferreiro o el propio Sergio Dalma, este trabajo respira en su conjunto un color y sabor propio donde todas las composiciones parecen hechas a medida. La voz de Sergio Dalma sigue siendo seña de identidad del artista, pero aquí se descubren nuevos matices en cada giro, nuevas sensaciones vocales capaces de transmitir una fuerza y delicadeza inéditas hasta ahora.

sergio-dalma-via-dalma

La siguiente parada tras la capital malagueña será la provincia de Almería. Roquetas de Mar espera ya el Dalma Tour con la misma expectación que genera cada uno de sus conciertos. Cuenta con este disco, Sergio Dalma quería ir a lugares donde no hubiese estado y probar cosas que nunca antes había hecho. En esa búsqueda, se ha llevado a Andalucía de aliado, por aquí volverá 29 (Granada) y 30 de abril (Córdoba) con una gira que aspira a repetir, al menos, los 80 conciertos de su anterior Cardore 33.

LINA THU

Redactora.