Este vino dulce natural de Moscatel de Alejandría y proveniente de la Axarquía malagueña, de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, ha sido galardonado con numerosos premios como  la mención Gold Taste 90+ Wine Up Club en la Guía Wine Up o el Gran Mezquita Oro.

expreso-del-sur-senorio-de-broches-2

Ofrece un color pálido, limpio brillante y muy vivo en copa. En nariz posee una intensidad olfativa alta, con aromas propios de piña asada, papaya, higos secos, y final balsámico. Es un vino complejo y seductor, en boca posee gran calidad en sus matices y buen ajuste de la acidez, sugerente de principio a fin. Se recomienda su consumo con helados, sorbetes, tartas, y quesos muy fuertes. Un placer de vino  en todos y cada uno de los sentidos.

La vendimia en esta bodega malagueña se realiza a mano y la recogida en cajas. Para la elaboración de este vino, se utiliza únicamente mosto yema obtenido en prensa neumática que se somete a un proceso de desfangado en frío. El mosto limpio pasa a fermentar a depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. La fermentación se lleva a cabo auna temperatura de 17 ºC. Se alcanzó un grado alcohólico natural, procedente de la fermentación parcial del mosto, superior a 10 grados, antes de realizar el “apagado” o “encabezado” para llevarlo a 15 % Vol. Recibe el nombre de “apagado” el proceso por el cual se adiciona alcohol vínico al mosto parcialmente fermentado para detener la fermentación alcohólica. Se conservan así parte de los azúcares de la uva de partida sin consumir. El vino dulce obtenido no tiene ninguna adición de azúcar, es decir no está edulcorado, solo contiene el procedente del mosto inicial que no ha llegado a fermentar.
El vino resultante presenta por tanto aromas primarios procedentes de la fruta y aromas secundarios obtenidos en la fermentación.