El cine español llega con fuerza a la cartelera de estrenos de este mes de agosto. Y se presenta con gratas sorpresas: por un lado, el thriller Secuestro -de los creadores del Orfanato, El Cuerpo y Los ojos de Julia-, cargado de suspense; el drama y terror vienen de la mano de Al final del Tunel, una coproducucción hispanoargentina, mientras que la comedia Cuerpo de Élite, de Joaquín Mazón, se encarga de las risas en una delirante película que nos hará pasar un rato de carcajadas aseguradas.

SECUESTRO (19 de agosto)

Patricia De Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y tras una rueda de identificación con Víctor logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles…

Exprso del Sur Secuestro 1

Un fotograma de la película ‘Secuestro’.

Director: Mar Targarona  Guión: Oriol Paulo  Reparto: Macarena Gómez, José Coronado, Blanca Portillo, Paulina Gálvez, Nausicaa Bonnín, Paco Manzanedo, Vicente Romero, Miguel Ángel Jenner, Antonio Dechent, Raquel Pérez, Francesc Albiol, Andrés Herrera, Josep Maria Pou, Ramón Fontserè, Mercè Montalà.

 

 

AL FINAL DEL TUNEL (12 de agosto)

La vida de Joaquín (Leonardo Sbaraglia), un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a Berta (Clara Lago) y a su hija Betty. Hasta que una noche trabajando en su sótano, Joaquín se da cuenta que un grupo de ladrones liderado por Galereto (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. Joaquín comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y sus secuaces.

Exprso del Sur Al Final del Tunel 2

Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago, en una imagen de la coproducción entre Argentina y España.

Director: Rodrigo Grande Guión: Rodrigo Grande Reparto: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago, Daniel Morales Comini, Walter Donado, Laura Faienza, Sergio Ferreiro, Facundo Nahuel Giménez, Javier Godino, Federico Luppi, Ariel Nuñez Di Croce, Cristóbal Pinto, Uma Salduende.

 

banner_778x60

CUERPO DE ÉLITE  ( 26 de agosto)

En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad, ahora preferirás no saberlo.

 

Expreso del Sur Cuerpo de Elite 4

Imagen de la desternillante comedia ‘Cuerpo de Élite’,

Director: Joaquín Mazón Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor Reparto: Carlos Areces, María León, Sílvia Abril, Miki Esparbé, Vicente Romero, Juan Carlos Aduviri, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Josep Maria Riera, Joaquín Reyes, César Sarachu, Andoni Agirregomezkorta,Katherine Montes, Richard Pena, Rober Bodegas.