Voces, un espectáculo que rinde homenaje a grandes figuras del flamenco de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Moraíto, Antonio Gades y Carmen Amaya, lleva de nuevo a las tablas del Gran Teatro de Córdoba a Sara Baras hasta el próximo sábado con una función diaria.

VOCES

Sara Baras durante su espectáculo Voces

El montaje nació ya, como su protagonista -una estrella del baile flamenco conocida en todo el mundo- con vocación internacional: estrenado en París, en diciembre de 2014 en el Théatre des Champs Elysées con un rotundo éxito, Voces ha recorrido ya los escenarios más prestigiosos de numerosas capitales como Ciudad de México, Nueva York,  Tokyo, Hong Kong, , Miami, Washington Dc, Londres, Roma y París,  además de las principales ciudades españolas.

Voces cuenta una vez más con la participación del prestigioso bailaor cordobés José Serrano como artista invitado y coreógrafo de sus intervenciones y, por otro lado, del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero, compositor de la música y director musical del espectáculo, facetas en las que, como Serrano, es un colaborador habitual de la bailaora. Destacan también las contribuciones especiales del pianista Sergio Monroy, de J. Jiménez Cháboli, que participa con una composición muy especial (Bulería del Chabo) y de la voz del reconocido hombre de radio Carlos Herrera, en la locución del texto de presentación del espectáculo.

Este espectáculo es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que ayuda a sus protagonistas a representar los distintos palos del flamenco de una manera especial, dándole a cada uno su identidad, pero salpicándolo de detalles que llevan a sentir la conexión con esos grandes genios a los que el espectáculo rinde tributo. Sobre el escenario se suceden seguirillas, taranta, soleá por bulería, farruca, tientos, soleá, tangos , bulería…  palos que van recordando a cada uno de los grandes maestros a los que Voces ofrece este homenaje que es, sobre todo, una forma de “agradecerles todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte; nos dejan una llama que nunca se apagará y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en el mundo del flamenco y, humildemente, en nuestras carreras y en nuestras vidas”, se afirma en la presentación.                       

 

 

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía