En mayo cumplió 72 años y todavía atesora fuerzas para salir por la noche. La gran noche. «Mi gran noche», como diría un pletórico Raphael, para quien se acaban los piropos ante su derroche de fuerza y talento. Lejos de ir plegando velas, el cantante jiennense aún se enamora de nuevos proyectos, el último ha sido una película dirigida por Álex de la Iglesia que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de San Sebastián. Su título, cómo no, Mi gran noche, un auténtico homenaje a Raphael y su vuelta, 40 años después, a la gran pantalla.

raphael

 

Rodeado de nombres como Mario Casas, Blanca Suárez, Pepón Nieto, Carlos Areces, Santiago Segura o Carmen Machi, entre otros, Raphael desfiló por la alfombra roja de la capital donostiarra con la ilusión de quien aún sigue en la brecha. El feeling entre Álex de la Iglesia y el artista andaluz no es nuevo, tuvimos una primera píldora en Balada triste de trompeta, aunque ahoraya por fin, todo el protagonismo recae en Raphael.

Y mientras la cinta de Mi gran noche llega a los cines (23 de octubre), Raphael brilla por cada escenario que pisa con una gira, una más, que va camino de ser inolvidable. Su vuelta a Andalucía con Raphael Sinphonico está a la vuelta de la esquina. Su primera parada (3 de octubre) será en Córdoba, en un concierto en el Teatro de la Axerquía acompañado por la música de la Orquesta de Córdoba. En Granada (24 de octubre), la Orquesta Sinfónica de Málaga le asistirá en la interpretación de Digan lo que digan, Como yo te amo y su larga lista de éxitos en el Palacio de Deportes.

Más adelante, Málaga (28 de noviembre) y Sevilla (18 y 19 de diciembre) disfrutarán también de un cantante al que la noche no le confunde. Raphael sigue disfrutando de su gran noche.  «Qué pasará, qué misterio habrá / puede ser mi gran noche…»