Cuando se piensa en el glamour de Marbella, se tiende a pensar en los yates y los coches de alta gama que se ven en la marina -así se conoce al embarcadero- de Puerto Banús. Es un lugar de extremos, se mezclan el estilo de vida de los millonarios en primera línea de mar y la vida nocturna de fiesta, en segunda línea. En esta escapada te vamos a dar pinceladas de algunos  lugares en el puerto para disfrutar en otoño. Puerto Banús ofrece una multitud de bares, restaurantes, cafés y discotecas para todas las edades y gustos, aunque en la mayoría de los casos vas a necesitar un buen bolsillo para disfrutar de la experiencia. Pero aquí no todo es caro, también hay precios razonables y vistas espectaculares entre coches deportivos y yates. Un paseo por este ambiente, al fin y al cabo, no cuesta ni un euro.

 noche_banus_0

​Puerto Banús 

Se extiende en forma de L y está contenido en ambos extremos por playas. Es el hogar de los bares, restaurantes y discotecas más icónicos. Las vistas que ofrece son los yates y los super coches aparcados, y es el lugar preferido para muchas personas con alto poder adquisitivo. La mayoría de los bares tienen 2 imágenes: la de día y la de noche, parecen transformarse. Siempre hay que leer detalladamente los menús y comprender que los precios razonables pueden ser un gancho para luego cargar con copas caras. La marina es un destino para ir a cualquier momento del día y hasta bien entrada la madrugada.

​Puerto Banus Bares

Esta calle estrecha discurre paralela a la marina, en segunda línea de mar. Llena de bares, lugares de comida rápida y clubs lapdance, es un imán para el público más joven que busca fiesta intensa. Prepárate a ser abordado por relaciones públicas, algunos con negocios un tanto oscuros. Despedidas de solteros y solteras y grupos de gente con ganas de pasarlo bien son habituales en esta zona. Los precios son mejores que en los locales de primera línea, aunque no siempre es así, por lo que siempre debes vigilar los precios de las bebidas antes de lanzarte a saciar tu sed. La atmósfera la crean mayoritariamente los turistas, lo que hace que sea un destino prácticamente de verano, aunque siempre habrá algún bar y discoteca abierto todo el año y, especialmente, el fin de semana.

Puerto Banus Restaurantes

Lo encontrarás escondido tras la zona de la torre de la marina. Es una zona mucho más relajada de todas las que se encuentran en primera línea de mar, y con vistas ininterrumpidas al Mediterráneo. Encontrarás un ambiente más tranquilo y precios más accesibles. Verás varios bares chill-out y restaurantes perfectos para parejas y familias con intención de relajarse mientras se disfruta de la puesta del sol. Al encontrarse justo detrás de la marina, es el lugar ideal al que acudir cuando la fiesta empieza a ser demasiado multitudinaria. La mayoría de los restaurantes están abiertos todo el año, así que podrás disfrutar de comer al fresco y junto al mar en los días cálidos de otoño.

2011-11-0914671a

Puerto Banus Discotecas

Se trata de una gran plaza detrás de la marina. Es lo que se puede llamar el centro de Puerto Banús. Encontrarás un gran número de discotecas icónicas así como bares lounge chill-out. Alrededor de la plaza hay un buen número de restaurantes interesantes donde sirven gran variedad de comidas internacionales, así que aunque no tenga el glamour de la primera línea de mar, dispone de suficientes atractivos para que no te la puedas perder. Asegúrate de dar un paseo por las calles que irradian desde esta plaza en ambas direcciones, pues encontrarás los diamantes escondidos de Puerto Banús.

​Centro Cristamar

Se encuentra en la parte este de la marina, la que queda cercana a Málaga y discurre adyacente a la playa y hacia el interior. Esta calle acoge una gran cantidad de restaurantes y cafés de calidad. Muchos forman parte del centro comercial pero disponen de amplias terrazas en esta calle. Gran variedad de estilos culinarios y oferta para todos los bolsillos, aquí encontrarás un par de fantásticos lugares que no te puedes perder. Vale la pena dar un paseo por esta calle.

Nueva Andalucía Restaurantes

Esta zona se encuentra en el interior. Cuanto más te alejes del mar, mejores vistas a las montañas. Es una larga y serpenteante calle desde la Nacional 340, desde Puerto Banús se puede llegar andando sin problema a los primeros restaurantes, clubs y bares. Pero si lo que quieres es adentrarte más al interior te aconsejamos un taxi. La parte de arriba está básicamente frecuentada por los residentes internacionales y turistas, pero hay unos cuantos restaurantes y bares contemporáneos de calidad que merecen el pequeño esfuerzo. Para los residentes se trata de una zona para disfrutar durante todo el año. Aquí hay oferta para todos los gustos, edades y bolsillos. La zona de arriba es más adecuada para familias y parejas, abajo las discotecas y bares tientan a los más jóvenes.

LINA THU

Redactora.