Semanas atípicas para todos y sobre todo para el andaluz Luis García Montero  director del Instituto Cervantes. Institución que  este año no ha podido celebrar la ceremonia de entrega del premio Cervantes que en esta ocasión ha recaído en Joan Margarit  uno de los grandes poetas españoles.

Luis Garcia Montero, director del Instituto Cervantes

«Tiene una obra capaz de unir un sentimiento de honestidad y de verdad con las emociones. El lector enseguida se sentirá invitado a entrar en sus palabras». De esta manera define Luis García Montero la creación literaria de su buen amigo Joan Margarit, a quien le reconoce el éxito de haber sido capaz de conjugar una obra tan completa en castellano y catalán.

Al igual que el resto de las instituciones implicadas en la celebración del mes de los libros, “nosotros hemos tenido que pasar nuestra programación presencial a online y había más de 900 actividades programadas en el mundo”, asegura el director del Instituto Cervantes. Además, han dado forma a la iniciativa “Los Clásicos Contigo”, en cooperación con la red hospitalaria de bibliotecas, en la ofrecen a las personas ingresadas audiolibros clásicos y novedades editoriales para hacer más llevadero el tiempo en el hospital. “También, hemos repartido carnés electrónicos para poner a disposición de los lectores la biblioteca del Instituto Cervantes que cuenta con más de 14.000 libros”, explica Luis García Montero.