Hablamos de un vino Pedro Ximénez en mayúsculas, con unos precedentes extraordinarios ya que en noviembre de 2013 el prestigioso crítico de vinos norteamericano Robert Parker calificó con 100 puntos el Pedro Ximénez de Añada 2011.

A su vez, la nueva añada de este mismo vino, la correspondiente a 2014, ha sido calificada con 96 puntos. Y es que en su trayectoria profesional como crítico de vino, Robert Parker ha calificado con más de 90 puntos más 25 vinos de la bodega más antigua de Andalucía. El Pedro Ximénez de Añada 2014, enmarcado dentro de la D.O Montilla Moriles, es un vino licor elaborado con uvas procedentes de una sola cosecha, pasificadas al sol y con un ensamblaje posterior de 12 meses en las tradicionales tinajas de elaboración.

Un dulce, denso con sabor a pasa, miel y toques de membrillo, presenta un color  ámbar claro y brillante y su temperatura ideal para beberlo  de 6-8 ºC . Hablamos de un maravillo vino, para disfrutar después de una comida o cena, con un tono limpio, con notas de diversas frutas maduras y con ligeros recuerdos mermelada de cítricos y cáscara de naranja.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo