Es uno de los directores de orquesta más reclamados por las sinfónicas de todo el mundo y el primer español, junto con Plácido Domingo, en ponerse al frente de la Filarmónica de Viena. Con tan solo 38 años, la carrera de Pablo Heras-Casado ha sido meteórica. Desde anoche, en su currículo luce además el título de embajador de Andalucía, distinción concedida por la Consejería de Turismo durante la entrega de los la entrega de los Premios Andalucía del Turismo de 2016 celebrada en Ronda.

expreso-del-sur-pablo-heras-casado-ensayo

Pablo Heras-Casado dirige un ensayo

Desde sus inicios como fundador de la Orquesta Barroca de Granada y del Ensemble Sonoora hasta hoy, Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) ha desarrollado una impresionante carrera cimentada en una férrea voluntad y en un talento natural que le situado en lo más alto del panorama cultural internacional en un mundo tan exigente como la dirección de orquesta.

Este maestro andaluz es un músico auténtico comprometido con su ideal artístico lo que, unido a su enorme talento, lo convierten en uno de los directores más carismáticos de los últimos tiempos.

expreso-del-sur-pablo-heras-casado

El director granadino saluda tras un concierto

Para entender la proyección que el granadino puede aportar a Andalucía, basta con mirar la agenda de sus próximos conciertos. En unos días estará en Munich dirigiendo a la filarmónica de la ciudad germana, acompañado para esta doble actuación por el pianista onubense Javier Perianes.

Desde Alemania, Heras-Casado viajará hasta Los Ángeles para ponerse al frente de la orquesta local. Antes de que acabe el mes de octubre, San Francisco y Nueva York serán otros destinos para el músico andaluz. En noviembre, regresará a Europa para un par de actuaciones en Londres, para a continuación centrarse en un nuevo proyecto, la ópera El holandés errante, que se pondrá en escena en el Teatro Real de Madrid desde el 18 de diciembre al 3 de enero con la dirección musical a las órdenes del director andaluz.