En Sevilla el recinto ferial se incrusta en la ciudad como un triste descampado colonizado por el botellón durante los 10 meses en que no tiene un uso real. El aspecto descuidado, con escasa iluminación y acerado en mal estado cumple además de una función de albergar la feria de abril, la de separación entre la tradicional zona militar de Tablada y el final del barrio de los Remedios.

Desde ambos lados las asociaciones vecinales han demandado una solución temporal a la situación de abandono que sufre la zona, solución que ha de ser necesariamente temporal o efímera, pues a pesar de los constantes rumores, parece que la feria no se va a trasladar a ningún sitio.

Esta semana la parlamentaria autonómica de Ciudadanos por Sevilla Escrivá, el concejal del Ayuntamiento de C’s de Sevilla Moyano y el asesor Pimentel se reunieron con un joven que ha ideado un proyecto viable y ocurrente para solucionar el abandono del recinto ferial y unir los Remedios y Tablada para beneficio de todos. El proyecto consiste en la creación de centros deportivos públicos  desmontables que albergarían multitud de instalaciones deportivas uniendo Tablada y los Remedios hasta la celebración de la feria, otorgando asimismo utilidad a una zona privilegiada abandonada la mayor parte del año.

Dotar a esta parte de Sevilla de espacios deportivos públicos es además de necesario, una forma de invertir en salud, ocio saludable y educación para la juventud más allá de los clubes deportivos privados que excluyen a quien no puede o no quiere pagar las llamativas cuotas de ingreso. Es cuestión de proponer, dotar de viabilidad económica el proyecto e iniciarlo.

PABLO CAMBRONERO

Licenciado en Derecho que trabaja en el ámbito policial. Mi afición desde los siete años es escribir sobre cualquier tema que me ronde. Colaborador de Expreso del Sur.