No dudo del talante de nuestros nuevos Diplomáticos/mediadores internacionales, de hecho creo que el que hoy nos “enorgullece” en Venezuela lo inventó en política, para desesperación de quienes sufríamos sus políticas del hundimiento.

La diplomacia internacional española se ha convertido en el cajón de sastre en el que todo aquel que ha sido alguien en política recibe un espacio, valga para ello o no. ¿Creen que Zapatero acabará con la crisis venezolana?, lo dudo.

expreso del sur zapatero

Zapatero saluda al presidente Maduro. FOTO: Prensa Miraflores

Aquí parece que ir a gastos pagados a hacerse una foto con Maduro debe ser considerado heroico o admirable. Muchos y muy buenos profesionales de la diplomacia internacional se pierden presentando currículums repletos de conocimientos en idiomas, derecho internacional, historia contemporánea y una serie de requisitos que gente como Zapatero ni sueña poseer.

Zapatero no es España ni su posición con respecto al conflicto venezolano, y si lo es, estamos  arreglados. Si como Presidente nos avergonzó en muchos y muy diversos foros, ¿por qué seguimos exportándole? Inexplicable.

Hoy sabemos que Albert Rivera va a hablar en el Parlamento Venezolano. Nace así la esperanza de ver a este joven valiente político dar un discurso a la altura de lo que muchos pensamos de la situación de emergencia que allí se vive. Sin duda es una oportunidad para dar una versión más abierta y democrática de otra España, la que vivimos muchos.