El nuevo ejecutivo nacional deja muestras claras de continuismo en la gestión del grupo parlamentario popular. Yendo a las novedades más llamativas hay que empezar por la cuestionable Ministra de Defensa.

expreso-del-sur-consejo-ministrosCospedal entra en la lucha por ser la primera mujer que lidere un partido con capacidad de convertirla en la primera Presidenta del Gobierno en dura competencia con la lideresa socialista Susana Díaz. Pero entre sus filas Cospedal se enfrenta a una mujer que, ya como Ministra de la Presidencia, no puede disimular su brutal satisfacción por los premios otorgados y las posibles promesas futuras. Soraya Sáenz de Santamaría muestra una sonrisa contenida prueba de una felicidad que al disimularse, se hace todavía más evidente. Podemos estar hablando de la futura pugna femenina por el gobierno de la nación: Soraya vs Susana.

En el campo de las sorpresas se sitúa el nombramiento del ex Alcalde, Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y diputado nacional Ignacio Zoido, y la sorpresa es por el destinatario de la cartera, no por quien la suelta, pues ya le quemaba en las manos. Quizás el objetivo de Rajoy era otorgar un premio a la rama oficialista del PP sevillano, pues todo apuntaba a que la vertiente crítica podía desintegrar el partido en Sevilla, o tal vez quería quitar del medio a un ministro que cuenta sus batallas por derrotas en todos los ámbitos y Zoido pasaba por allí.

Sea como sea parece que el nuevo Ministerio del Interior ya parte preso de las palabras de su nuevo inquilino, que no hace mucho solicitaba mejoras para los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y mostraba mucha empatía con su labor. Es la hora de decidir Sr. Zoido, espero que no haya olvidado sus palabras.