Internet es un mundo de oportunidades, tanto para los que idean brillantemente negocios, formas o medios para enriquecerse sólo volcando contenidos o vendiendo cualquier producto, como para aquellos que se amparan en la vulnerabilidad de la red para lucrarse hurtando de las cuentas, tarjetas o cualquier medio de pago de los ciudadanos.


chorizos_redLas entidades bancarias han ideado medios de protección, protegiendo sus cuentas con sistemas cada vez más sofisticados, pero a pesar de toda esa inversión sigue habiendo quien idea un modo o manera de usar sus plataformas para robar de las cuentas pequeñas cantidades. Cantidades que no resultan muy llamativas, pero que cuando se suman, suponen millones de euros.

¿Acaso una empresa como Visa debe depender de los seguros para que sus clientes no sean víctimas de este tipo de delitos contra la propiedad?

La vulnerabilidad amparada en el anonimato que genera esa infinita red de información está provocando que el ciudadano sea víctima diariamente de hurtos y se vea totalmente desprotegido por las entidades que, para colmo, ofrecen como única alternativa una marea burocrática de denuncias que terminan en la papelera de los archivos de los Juzgados de Instrucción.

Internet ofrece infinitas posibilidades para todos, incluidos los cacos, por eso quizás sea bueno en ocasiones obviar la comodidad del sofá e ir a los negocios que siguen regentándose por aguerridos empresarios.