El próximo 10 de mayo se celebrará en Sevilla el multitudinario concierto del grupo AC/DC. Como el que se celebró en el estadio olímpico en 2010 todo hace presagiar un espectáculo increíble al que ya hace seis años tuve la suerte de asistir.

4274351612_11fae3a907

Axl Rose, en un concierto de Guns n’ Roses.

Pero el tiempo pasa para todos, incluido el vocalista de la banda, Brian Johnson, una deidad en el arte de los agudos desgarrados. El médico avisa a este artista de que el riesgo de padecer sordera si sigue con los conciertos va a ser muy serio.

La banda, lejos de cancelar sus actuaciones hasta nueva orden, reacciona buscando sustituto al de la boina, y lo hacen nada más y nada menos que convenciendo al vocalista de la extinta banda Guns´n roses Axel Rose, al que cuesta identificar actualmente.

Ante esta tesitura, las reacciones de los fans no se han hecho esperar. Los puristas despotrican indignados e incluso ponen a la venta sus entradas por considerar que Axel no está a la altura de unos temas que, (y no lo digo yo), incluso son prescritos por médicos para tratar algunas patologías. Otros, entre los que me encuentro, vemos que es una ocasión única de ver a Axel interpretar las canciones de AC/DC y regalar incluso al respetable alguno de su banda, lo cual haría más atractivo este evento.

Desde luego la controversia se instala entre todos los que amamos y disfrutamos esta maravillosa música, lo cual hace aún más atractivo un evento que ya lo era de por sí. Estoy deseoso de poder contarles las sensaciones, a ello me comprometo en este maravilloso rincón de la red.