La actualidad económica bancaria marca en el horizonte una medida que, de concretarse, ofrecerá a quienes demonizan a la banca un motivo de peso más para condenarla y ejecutarla sin derecho a tambor.

expreso-del-sur-ahorrosParece que las entidades negocian entre ellas para grabar a todas aquellas empresas que usan los productos llamados depósitos para asegurar una cada vez más exigua ganancia por la guarda y custodia de su líquido. El paso siguiente es hacerlo con las personas físicas que han conseguido tener sus “cerditos” guardados en los bancos. Si en los últimos tiempos los intereses ofertados por esta guarda eran incluso inferiores al IPC, ahora van un paso más allá y pretenden hacer menguar las cantidades por el hecho de permitirles especular con ellas.

Sería interesante saber cuál es el destino que casi inmediatamente tiene nuestra calderilla en esas mastodónticas maquinarias de hacer y deshacer pasta mediante inversiones y especulación financiera.

Profano en la materia como soy, no dejo de ver cómo el poco dinero que tantísimo me cuesta ganar se convierte en una mota de polvo con la que otros construyen su desierto.

Quizás sean los bancos los que hagan realidad los sueños del choriceo hogareño, el provocar que volvamos a guardar nuestras escasas posesiones en las casas como antaño y defendamos con nuestras vidas y por nuestros medios el porvenir de nuestros hijos.