El Teatro Circo de la localidad cordobesa de Puente Genil acoge La Bohème, una de las obras más representadas del repertorio operístico, que cuenta con arias tan sublimes como Che gelida manina o Si, mi chiamano Mimí, una de las piezas más bellas para voz de soprano.

expreso-del-sur-la-boheme

Escena de ‘La Boheme’

La Bohème está inspirada en la obra Scènes de la vie de Bohème, de Henri Murger, una novela por entregas que retrata la vida de los jóvenes bohemios que habitan el Barrio Latino de París a mediados del siglo XIX. De la mano de compañía Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management, la Ópera Nacional de Moldavia interpretará esta cuidada producción que reunirá a cerca de un centenar de artistas internacionales.

El estreno de esta ópera tuvo lugar el 1 de febrero de 1896 en la ciudad italiana de Turín. Compuesta por cuatro actos, La Bohème, narra la historia de amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo que, tras sentir un flechazo, comienzan un romance. Más tarde, debido al comportamiento excesivamente coqueto de Mimí, Rodolfo deseará dejarla. Sin embargo, resulta que Mimí está enferma de muerte y, a causa del sentimiento de culpabilidad, él decide continuar con ella.

banner_778x60

El trabajo con teatros de ópera estables y la excelencia de sus artistas, considerados como un sello de calidad musical, son su marca de identidad de Concerlírica Internacional & L.G. Artist Management. En Puente Genil estarán el tenor internacional Oleg Zlakoman de la Ópera de Odessa, la soprano Luna Seung-Eun__Ópera de Seúl_ y la también soprano Anastasia Golub en el papel de Musetta, entre otros artistas. 

Ópera de Moldavia

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau, la capital de Moldavia. Tras el colapso de la URSS se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio están óperas de Verdi, Puccini, Donizetti, Tachaikovsky, Borodin, Rimnsky Korsakov o Bizet, entre otros. El Teatro lleva el nombre de la famosa soprano María Biseu (contemporánea de Monserrat Caballé) y desde la llegada de los nuevos directores al teatro, Ion Grosu Y Iuri Mattey, han conseguido que la opera de Moldavia sea no solo un referente en su país, sino una de las primeras de la Europa Oriental. En septiembre realizan un Festival Internacional de Ópera, al que año tras año acuden prestigiosos cantantes, bailarines y directores. Realizan más de 300 representación al año, mañana lunes estarán en Puente Genil.