La Vía Verde de la Sierra ha sido reconocida con el distintivo que les acredita como oferta turística accesible para la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Esta ruta turística ha obtenido este reconocimiento después de una valoración de seis meses encargada por el Patronato Provincial de Turismo, quien ha promovido y financiado íntegramente este diagnóstico para toda la provincia de Cádiz.

expreso del sur via verde sierra panoramica

Panorámica de la Vía Verde de la Sierra.

El acondicionamiento que se requiere para estos establecimientos tiene un carácter amplio, no sólo  hay que adaptar infraestructuras, con actuaciones como ramplas y ascensores, también hay que incluir elementos adaptados a todos los servicios e incluso la propia promoción e información desde sus páginas webs.

El distintivo otorgará a la Vía Verde de la Sierra un plus de calidad en sus servicios y una mayor visibilidad y difusión a través de la aplicación móvil TUR4all, el Geoportal de Turismo Accesible para todos y la capa Layar Mobile TUR4all de realidad aumentada.

La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera. Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de las reservas de buitres más pobladas de Europa.