Un equipo 100 % malagueño nos cuenta desde mañana hasta el domingo una historia trufada de jazz y swing en la que se ridiculiza a la prensa amarilla con el telón de fondo de los absurdos procesos judiciales de los Estados Unidos cuando imperaba la Ley Seca y los gánsteres hacían de las suyas.

Nuevo Teatro Musical reestrena a lo grande su versión de Chicago, una producción que cuenta con licencia oficial de Samuel French, Ltd. y toma como referencia la estética de la oscarizada película de Rob Marshall, y lo hace con casi todo el papel vendido para las funciones de este fin de semana (20.30 h. viernes y sábado, 19.00 el domingo 14mmu).

Escena de ‘Chicago’, una producción plenamente malagueña

Seis actores-cantantes protagonistas, dieciocho bailarines y trece músicos encargados de que el espectáculo suene en vivo a puro sonido años 20, sin artificios ni grabaciones, componen el elenco de artistas dirigidos por Celia Dolci en las tablas con el apoyo en la dirección musical de Nacho Doña. Esto es, un reparto formado por intérpretes malagueños o afincados en Málaga se encarga de actualizar el vibrante y sofisticado musical de Bob Fosse cuya reposición lleva lustros representándose en Broadway ininterrumpidamente. Luna Mora es ‘Velma Kelly’, Lola Segura ‘Roxie Hart’ y José de la Torre ‘Billy Flynn’, los tres protagonistas, en esta aventura ambientada en el Chicago de los años 20, en una sociedad corrompida por el dinero y el poder. Igualmente, son de la tierra los responsables de las coreografías, Jacaranda Rey y Antu Lorente, así como las 10 personas de tramoya de Nuevo Teatro Musical que compartirán trabajo en el escenario con el personal del Teatro Cervantes para levantar, convenientemente remozado, este montaje estrenado el año pasado en la Escuela de Arte Dramático.

Chicago es un torbellino de metralletas, jazz y baile, un musical que además del libreto y coreografías de Bob Fosse tiene su fuerte en las canciones de John Kander con letras de Fred Ebb (‘Al son del jazz’, ‘Roxy’, ‘Lo que importa es el amor’, etc.).

Nuevo Teatro Musical volverá a las tablas del escenario de Gerónimo Cuervo el siguiente fin de semana con el estreno absoluto de su versión del clásico de Pink Floyd El muro que ha sido testada en un preestreno en la Escuela de Arte Dramático hace escasos días. De momento, su aterrizaje en el Cervantes se cuenta por éxito de público… y de repercusión en las redes sociales y en la profesión. No en vano, han recibido y divulgado vídeos en los que recomiendan la obra artistas de la talla de Antonio Banderas, Pepe Viyuela, Fele Martínez, Ángel Ruiz, Roberto Álamo, Ángel Pardo, Juanma Lara, Daniel Guzmán, Roko, los mayordomos de The Hole, los actores de la serie de TVE Centro Médico, Estrella Morente, Natalia Millán, Carlos Hipólito, La Bernalina, Juanjo Artero, Nancho Novo y Jordi Rebellón.

 

Sinopsis

Chicago, años 20. Tras asesinar a sus respectivas parejas, Velma y Roxie cumplen condena en prisión. Sus artimañas para lograr la libertad se convertirán en una carrera por la fama a ritmo de jazz. Para ello, con la ayuda de la matrona de la prisión, Mama Morton, que custodia a las presas, y del prestigioso abogado Billy Flynn, harán cualquier cosa para conseguir sus objetivos.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía