Lo primero que escuché de León Benavente fue el single Ánimo Valiente en Radio 3 en 2013. Al poco los disfruté en directo y la sorpresa fue increíble. Por fin, una banda sólida dentro del panorama nacional catalogado como independiente tanto en estudio como en el escenario. El grupo presenta en Córdoba en la Sala Hangar este fin de semana su segundo trabajo, por nombre 2, un discazo que no tiene ningún desperdicio.

León Benavente 2

Abraham Boba, Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdú, componentes de León Benavente.

Estamos ante la ‘superbanda’, como muchos llaman a este grupo formado por músicos con una dilatada carrera en otros grupos y junto a diversos artistas.  Dos de los componentes son miembros habituales de la banda de Nacho Vegas: Abraham Boba (teclados) y Luis Rodríguez (bajo y guitarra eléctrica); Abraham Boba ha publicado también varios álbumes en solitario; Eduardo Baos (bajo y sintetizador) es miembro de Tachenko y César Verdú (batería) también ha tocado la batería en Schwarz ha consolidado su trayectoria como grupo de una manera muy especial y particular de hacer música.

Su música es digna de una road movie, los riffs te envuelven en un subir y bajar con un rock envolvente. Las letras son ácidas, muy crudas y realistas. El éxito cosechado por la banda desde su inicio ha sido total, son fijos en prácticamente todos los festivales interesantes y sus seguidores crecen gracias a las buenas canciones que hay en sus discos.

El secreto, un rock contundente libre de etiquetas, con miles de influencias y que engancha gracias a un sonido muy genuino. A mí me gusta llamarlo el Tiovivo Sónico León Benavente.