El maliense Salif Keita actuará en BOX Sevilla el viernes. Conocido mundialmente como La voz de oro de África, no solo posee la mejor voz que ha surgido de Mali, sino que es uno de los más grandes cantantes del continente africano, compartiendo podio con Youssou N’Dour. Lo ha demostrado a lo largo de una extensa carrera que se remonta a los años setenta, cuando se convirtió en cantante solista de la mítica orquesta Super Rail Band de Bamako.

expreso-del-sur-salifkeita

Salif Keita el músico africano actúa esta semana en Sevilla

Tuvo que enfrentarse a los prejuicios contra su albinismo para labrarse un camino que siguió en el grupo Les Ambassadeurs, antes de dar el salto a Francia para consagrarse con el clásico “Soro” (1987). Este disco fue decisivo para abrir el mercado occidental a las músicas del mundo. Y aunque su música busca la modernidad nunca renuncia a la ancestral cultura de los griots, no en vano Salif es un descendiente de Sundiata Keita, fundador en la edad media del poderoso Imperio Malí.

Tras revivir la orquesta Les Ambassadeurs, con la que ofreció un magnífico concierto en la pasada edición del festival Primavera Sound, el inquieto Salif Keita vuelve a sus raíces y se presenta ahora en una gira acústica en la que ofrece una sensacional retrospectiva de su carrera, acompañado por cuarteto y dos coristas, en el que tienen un papel destacado los instrumentos tradicionales como kora y n’goni. Uno de los más grandes conciertos que se prevén en BOX Sevilla en esta próxima temporada.