Soy fan de Muchachito desde que escuché la canción de Paquito Tarantino y lo vi en directo y flipé. Es fresco, auténtico, un músico al que se le nota las tablas con una apuesta en escena en la que transmite mucho arte, es un músico con miles de influencias que van desde la rumba catalana, el flamenco, el rock, el reggae o la música funky. Ahí es naMuchachito será la incorporación de última hora al cartel del Chanclas Festival en sustitución de Supersubmarina. 

expreso del sur muchachito

Muchachito, al acabar un concierto.

Mientras los integrantes de la banda jienense se recuperan del accidente de tráfico en el que se vieron envueltos hace unos días, Jairo Perera llegará mañana viernes a Lucena, en la primera jornada del Chanclas Festival, acompañado de los ritmos de su último disco, publicado este mismo año con el título de El Jiro, y en el que ha colaborado, entre otros, el garrapatero Diego Pozo, ex de Los Deliqüentes.

El cantante catalán ha venido comentando desde su presentación, que “quería que la gente pudiera bailar con este disco y creo que lo hemos conseguido”. Toda una declaración de intenciones para los habitantes del planeta Chanclas que mañana se darán cita en el estadio de fútbol lucentino. Tiré es la canción que abre el disco, el primer single del álbum, y una de las más rítmicas de toda la carrera de Muchachito, con una melodía y una guitarra súper funky con la que no se puede parar de bailar. Seguro que se va a acabar convirtiendo en uno de los mayores éxitos de su carrera.