La banda de rock de culto americana Screaming Headless Torsos se presenta en Sevilla con su gira 20 aniversario en un concierto basado en su último álbum, Code Redtras, publicado en 2014 tras 9 años de silencio discográfico. La banda que 2015 actuó en Cádiz y Málaga sigue siendo fiel a sus raíces con un sonido ecléctico y un directo bestial. Por supuesto, no faltarán canciones de  sus cinco trabajos discográficos, éxitos como Vinnie, de su primer disco o los super temas de Choice Cuts (2005).

Screaming Headless Torsos 1

Imagen de estudio Screaming Headless Torsos.

Los americanos  actúan por primera vez en Sevilla mañana sábado en la sala Malandar en lo que será unos de sus últimos conciertos en su gira Europea, solo le quedan las citas de Barcelona, Guadalajara y Madrid para poner rumbo a los Estados Unidos y comenzar la gira americana.

Screaming Headless Torsos 2

David Fuze, líder de los Screaming Headless Torsos.

La banda fundada en los años  90 por el prestigioso guitarrista de la escena musical newyorquina David Fiuczynski, hace un rock potente fusionando con funk, jazz, r&b, hip hop con bases  y voces negras, muy  al estilo de los Red Hot Chili Peeprs y Living Colours, bandas que también visitarán España muy pronto

Disfrutar de este concierto en Sevilla es un verdadero éxito, ya que es una banda considerada por muchos como la banda con mejor directo de la ciudad de los rascacielos. Los Screaming Headless Torsos son una banda excitante, de auténticos virtuosos, con espectaculares conciertos en directo, que abren su sonido a expectativas realmente asombrosas. Públicos muy diversos, amantes de los cruces de sonido, consideran a David Fuze, como es conocido, uno de los líderes más eclécticos en el mundo del rock; su guitarra suena a jazz, la banda explota en rock, el cantante supura funk & blues, un auténtico festín para los que más amamos la música.

Otro detalle para el concierto de Sevilla. Los músicos americanos tocarán después de la banda Glazz, de El Puerto de Santa María, un trío formado por José Recacha, Daniel Escortel y Javi Ruibal. Los gaditanos son un revulsivo para la música española y al igual que los americanos fusionan rock, jazz, blues, funk, progresivo… de una manera muy especial. Están consiguiendo conectar su música y puesta en escena con numerosos seguidores no solo en España, también en países tan dispares como Japón, Inglaterra y Cuba.