Los Musicómanos es una banda de Málaga nacida a principios de 2015, a raíz de la unión entre Sergio (voz) y los dos primos, Charly (percu) y Pablo (guitarra). Los dos instrumentistas llevaban años tocando juntos y cuando coincidieron con Sergio en un grupo de versiones, encontraron en él la voz perfecta para crear su propia banda, en la que poder escribir sus letras y hacer su música, compuesta e ideada por ellos y con las más altas ambiciones.

expreso-del-sur-musicomanos

Los Musicómanos, en una imagen promocional

Poco a poco se fueron uniendo personajes varios del mundo de la música malagueña. Y todos ellos acaban de lanzar su primer trabajo, una maqueta compuesta de siete temas propios, en los que podemos encontrar melodías y ritmos muy variados y modernos, con influencias como ska, reagge, rumba, funk, etc.

Como niño con zapatitos nuevos, la banda se echa a la calle con la gira Musicómanos, en la que nos ofrece un directo comandado por canciones propias (las incluidas en el «CD maqueta» y más canciones inéditas no incluidas en el disco) y algunas versiones de otros artistas. El espectáculo, que será promovido en distintas salas, fiestas y festivales de Andalucía, promete mezcla de estilos, calidad musical y mucha caña. El  17 de diciembre Los Musicómanos estarán por La Cochera Cabaret, en Málaga.