El Festival Internacional Jazz Vejer nace de la iniciativa de tres amigos, un músico y dos publicistas, enamorados de la música y de su tierra, que soñaban con poder unir a sus dos grandes pasiones. Un sueño que deciden hacer realidad en marzo de 2015. Imaginan el proyecto, lo plasman en papel y empiezan a contarlo a todo el que les quiere escuchar: administraciones, marcas, músicos y profesionales del sector. Las reacciones positivas les hace ver que su sueño no sólo es posible, sino también necesario.

Nitai Hershkovits

Así es como Jazz Vejer empezó a coger forma, con el objetivo principal de vivir la música en un entorno maravilloso, uniendo a artistas de la tierra con artistas internacionales, noveles con consagrados, y acompañarlo de todo lo que la mágica comarca de La Janda y la provincia de Cádiz ofrece: historia, naturaleza, playas, gastronomía y sus gentes.

La oportunidad de tener los espacios de conciertos, hoteles y casas con mucho encanto y restaurantes de gran calidad en menos de 100 metros, convierten a Jazz Vejer en una experiencia única y completa. Un ambiente íntimo y relajado que contribuyen a que disfrutar sea el único objetivo.

Lizana y Jorge Pardo

Imagen del grupo malagueño Dry Martina

Los próximos 27 y 28 de mayo la ciudad gaditana se llena de jazz en todas sus vertientes, fusionando este estilo musical con cultura y gastronomía locales. La muralla de la Segur y el Teatro San Francisco serán los escenarios de los conciertos. El viernes 27,  el laureado pianista israelí Nitai Hershkovits, conocido por su colaboración con el gran bajista y creador  Avishai Cohen, actuará en el teatro. El mismo escenario acogerá otro recital de quitarse el sombrero, el protagonizado por Jorge Rossy en formato quinteto: el vibráfono y saxo de Mark Turner,  guitarrista  a cargo Peter Bernstein, bajo  de Doug Weiss, y a la batería Al Foster.

Las otras propuestas del festival son las  que ocuparán la magnifica muralla vejeriega. El día 27, la fusión del flamenco y jazz de Jorge Pardo y del joven saxofonista isleño Antonio Lizana, que presentará su nuevo disco Quimeras del mar, y el día 28  despidiendo el festival dos grupos del sur: el grupo gaditano La Canalla y los malagueños llenos de swing Dry Martina.

Si lo tuyo es el Jazz, no puedes faltar.