El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha sido escenario de la grabación de un ensayo del nuevo trabajo musical que está preparando el cantaor José Mercé y en el que está acompañado por la Partiture Philharmonic Orchestra. La empresa jiennense Partiture produce este trabajo, titulado Mercé Sinfónico, que se presenta mañana domingo en el Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” de Martos.

Expreso-del-Sur-Jose-MerceOK

José Mercé

Las más de 82.000 visitas que ha recibido el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén a lo largo de 2016 y las casi 19.000 personas que han asistido a las actividades de la última programación cultural que se ha desarrollado en el mismo –bajo el nombre de “Palacio de invierno”– avalan la apuesta de la Diputación de Jaén por el que ha sido en 2016 el recursos turístico más visitado en la capital del Santo Reino.

En Mercé Sinfónico, el cantaor de Jerez fusiona el flamenco con los recursos instrumentales de una orquesta filarmónica, para lo que el director de la Partiture Philharmonic Orchestra, Juan Paulo Gómez, ha trabajado en la adaptación de algunos temas de este artista. “Estoy muy ilusionado” y “creo que a la gente le va a llegar y llenar este espectáculo que es una maravilla”, ha señalado el propio José Mercé, que ha remarcado la importancia de “no recortar inversiones en cultura”, además de reivindicar el papel del flamenco en la misma “porque es algo nuestro, que forma parte de la marca España”.

Asimismo, el gerente de Partiture se ha referido a este trabajo de “Mercé sinfónico” como “un proyecto de primer nivel nacional”, en el que ha subrayado la colaboración de Juan Paulo Gómez y la disposición del propio José Mercé, “con quien nos pusimos en contacto porque entendíamos que un artista de su talla debería tener un espectáculo sinfónico cómo éste”.