Uno de los mejores instrumentistas y compositores de jazz de Málaga y Andalucía, el saxofonista Ernesto Aurignac, acude el próximo domingo al Teatro Echegaray pertrechado de partituras de clásicos del género y en formato trío. Acompañado por Pedro Campos al contrabajo y por Santi Colomer a la batería, el inquieto y prestigioso músico presenta en directo el que será su tercer trabajo discográfico, Ernesto Aurignac Trío plays standards vol. 1.

Ernesto Aurignac

Ernesto Aurignac ya se ha consolidado como uno de los mejores saxofonistas del jazz europeo gracias a su exquisito dominio del saxofón y a un lenguaje en el que confluyen tradición y vanguardia jazzística, es decir, un estilo en el que la esencia de Charlie Parker se amalgama con incursiones en el free-jazz y fusiones con nuestras músicas vernáculas. En octubre de 2016 dejó mudo el Teatro Cervantes con su proyecto Ernesto Aurignac plays Charlie Parker with Strings, y hace tres años presentó en el Festival Internacional de Jazz de Málaga su ambicioso álbum Uno. A este primer trabajo en solitario le siguió Anunnakis, que también fue recibido con magnífica respuesta de crítica y público.

Ernesto, versátil instrumentista que borda el bop, el postbop, el free-jazz o las hibridaciones con el flamenco y la música clásica en diversos formatos y bandas propias, también pone su lengüeta al servicio de numerosos proyectos colectivos, desde big bands hasta colaboraciones con artistas del universo jazzístico o flamenco. Ha tocado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Jordi Rossy, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent o Gilad Hekselman y con figuras del flamenco como Gerardo Núñez, Antonio Rey, El Rubio de Pruna, El Piraña, Jesús Méndez, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.

EXPRESO DEL SUR

Viajas en un tren hecho con cachitos de Andalucía