Escuchar a Nora Norman es un placer para los oídos. Soul con un toque clásico, hecho por una joven nacida en Sabadell hace 24 años que desde muy pequeña, sentía predilección por los vinilos de Steve Wonder que su padre guardaba en casa. Nora no empezó a tomar conciencia de su potencial artístico hasta que un compañero de facultad subió un video con su voz en Youtube que arrasó en redes.

Nora Norman 2

La cantante Nora Norman, en una imagen reciente

Después vino su éxito en el festival MulaFest y en la gira española de Nick Waterhouse en 2014. Ahora la artista más genuina del soul nacional no se conforma solo con conquistar las jazzsesions de Madrid, donde vive desde hace unos meses. Sus metas son mayores. Ha comenzado con  la presentación de su primer trabajo discográfico, un EP que se titula Nora Norman con cinco temas compuestos por ella en los que muestra su lado más soul con una voz afilada, con gran soltura en todos los tiempos y mucha pasión.

La genial cantante, acompañada de una banda de lujo, actúa por primera vez en Andalucía en Granada mañana jueves y en Sevilla el viernes día 3. En su debut andaluz, Nora nos deleitará con los temas de su EP, ¿y quién sabe si con algún adelanto de su futuro disco? Están aseguradas muchas versiones de clásicos del soul con alguna que otra sorpresa.

En el escenario a Nora Norman se le  nota que le gusta lo que hace, bebe de muchísimas fuentes. Sus influencias son variadas, pero sus más destacadas referencias van desde John Legend, Sam Smith, Lauryn Hill, hasta los Fugees y, por supuesto, Billie Holiday.

La cantante catalana estudió un Grado de diseño pero lo dejó por la música. También tiene un especial interés por la moda, el estilismo y siente gran admiración por la artista mexicana Frida Kalo. La música es su pasión, en ella se siente como una alumna aventajada a la que le queda mucho que aprender.

Su voz, feeling y estilo particular de hacer música llega apadrinada por Mad Moon Music, la plataforma artística de Planet Events. Nora Norman es sin duda una artista que puede ser un referente de importancia no solo en la música española, sino a nivel mundial.

¡No te la pierdas!