Con aires de trovador, destellos de humorista, alma de compositor y chispazos de carnavalero, Victor Lemes es un artista multidisciplinar, polivalente, que en cada actuación hace cobrar vida a cada uno de los creativos personajes que lleva en su interior. 

El artista grancanario crea su propia trova y con un afilado sentido de la ironía y el sarcasmo la entrega a su propio juglar que la canta para hacer pensar y reír a la gente. Dista mucho de encajar en el patrón de cantautor, hace tiempo que huyó de las etiquetas, pues en quince años de carrera atravesó un proceso de metamorfosis que lo ha transformado en el artista que es hoy.

El autoconocimiento es sin duda el principio de la inteligencia y el final de los miedos, por ello Víctor Lemes no deja indiferente a nadie en cada de una de sus actuaciones, precisamente porque se muestra con la autenticidad de aquel que ha conseguido ser y transmitir lo que quería y no lo que los estereotipos o el mercado comercial requerían. Con la sátira y el humor como hilo conductor de muchas de sus canciones, aborda con maestría la crítica, las anécdotas, las situaciones cotidianas y el compromiso social, la sabia enseñanza de reírse de uno mismo para conseguir que rían los demás. En esencia sus composiciones beben de la fuente de la raíz popular y la plausible demostración de que existe otra forma de contar, cantar y decir las cosas. 

Está feo que yo lo diga es el nuevo proyecto de Víctor Lemes. Tras 15 años de trayectoria musical, su repertorio cómico-satírico le ha hecho llegar a telonear a Javier Krahe a petición del mismo Krahe tras escucharlo y a ir a programas como el Late Motiv de Buenafuente, quien lo invitó personalmente tras oír una de sus canciones. El autor de virales como Análisis estructural de una canción comercial y Hater Hater canción que compuso para la actriz Antonia San Juan, se presenta por primera vez en Málaga presentando su nuevo disco y ofreciendo un repertorio donde el humor y las historias descabelladas de sus letras predominan en sus canciones.