No hay día mejor para estrenar un tema titulado Andalucía que un 28 de febrero. El Kanka se suma a la fiesta de la blancayverde presentando la canción que ha dedicado al lugar donde nació. El cantautor malagueño descubre hoy su nueva canción en un concierto exclusivo en Málaga, el mismo en que se puede empezar a ver su videoclip que cuanta, como no, con muchas referencias a Andalucía.

kanka 2Hoy, se escribe un paso más en la historia de El Kanka o «el cantautor del buenrollo» como también se le conoce, y es en forma de canción. Nace Andalucía, un single compuesto en homenaje a su tierra.

«Andalucía es, en el fondo, una canción de amor”, así la define El Kanka, “de amor hacia mi lugar de procedencia, el que me ha visto crecer y cuyos senos me han amamantado”. “Una canción de amor a la tierra, pero sobre todo a la gente, en ella doy una visión muy personal y a la vez muy amplia, huyendo un poco de la caricatura y el estereotipo, y reflejando la Andalucía que todos conocemos, pero sobre todo la Andalucía alternativa, la que a mí me enamora, la de la gente de la calle, la de los artistas cotidianos, la de la alegría y la miseria”, son las palabras del mañagueño.

El balance de El Kanka en el último año no puede ser mejor: el circuito de salas nacional conquistado con 70 conciertos en un año; dos exitosas visitas a Latinoamérica; más de un millón de reproducciones en Spotify con su tema «Canela en rama»; duetos firmados con Rozalén, The Mexicats, Dry Martina, Izal, Zenet, Carmen Boza o El Niño de la Hipoteca; el cartel de entradas agotadas colgado en más de la mitad de las fechas de su tour presentación de De Pana Y Rubí (Maldito Records, 2015) y un hito recientemente alcanzado, llenar la sala La Riviera de Madrid con alrededor de2000 personas asistentes.

El Kanka se enfrenta al 2017 con una agenda plagada de directos y festivales donde el malagueño seguirá presentando en directo De Pana y Rubí (2015), junto al repertorio de canciones de sus discos anteriores,  Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013) y El día de suerte de Juan Gómez (2014), que lo han hecho tan popular.