La prestigiosa banda estadounidense de jazz fusión Yellowjackets formada por los músicos Russell Ferrante en los teclados, Bob Mintzer al saxo, Will Kennedy a la  batería y Dane Alderson al bajo, presenta en el Teatro Lope de Vega su nuevo álbum, Cohearance.

expreso-del-sur-yellowjackets-1

El cuarteto de Jazz fusión Yellowjackets

22 álbumes y 17 nominaciones a los premios Grammy en algo 40 años de historia como grupo, es la carta de presentación de un cuarteto de jazz fusión que ha realizado innumerables giras agotando las entradas, disfrutando del reconocimiento mundial tanto de crítica como de éxito comercial.

banner_778x60

Yellowjackets se formó en la década de los años 70 del pasado siglo como la banda de acompañamiento para el guitarrista Robben Ford, de hecho el primer nombre que tuvo la banda fue The Robben Ford Group y grabaron su primer álbum juntos en 1980. Ese disco de debut fue un gran éxito. Sin embargo, poco después de dicha grabación, Robben Ford decidió grabar en una diferente dirección musical (más blues), lo que dejó a Yellowjackets como un trío, con Russell Ferrante, Jimmy Haslip y Ricky Lawson. A partir de ese momento hasta nuestros días, con la adición de Bob Mintzer, los Yellowjackets han ganado y mantenido la fama como uno de los grupos de jazz más influyentes y más queridos por los aficionados a este tipo de música.

Para muchos, es un lujo poder tener en Sevilla la presentación en España de Coherence, que en su visita a nuestro país sólo pasará esta noche por el sevillano Lope de Vega y mañana por Madrid, en la Sala Clamores.