Ya está aquí la segunda edición del Festival En Órbita. Nueve de las bandas más punteras a nivel nacional en la actualidad por trayectoria y convocatoria de público encabezan el cartel de este año del festival granadino: Love of Lesbian, Fangoria, Niños Mutantes, Quique González & Los Detectives, Miss Caffeina, Varry Brava, Amatria, Viva Suecia y Toulouse.

Esta segunda edición tendrá lugar en un nuevo recinto, FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, un espacio más amplio y con mayores facilidades y comodidades para los asistentes, y disfrutable por adultos, jóvenes y niños. Es destacable el hecho que se vuelva a contar con la participación de los granadinos Niños Mutantes, referentes destacados a nivel nacional, que presentarán por primera vez en Granada su nuevo disco en el marco de En Órbita 2017.

Actuación de la primera edición del Festival En Órbita, en 2016

El Festival celebra su segundo aniversario incluyendo también en su cartel un extenso y variado grupo de artistas locales de Granada, por lo que es el Festival que más apoyo presta a bandas granadinas con un escenario (Satélite) dedicado íntegramente a ellas. Se trata de Apartamentos Acapulco, Mosdisco, Koel, Harakiri Beach, Rey Chico Satélite Virginia.

En su primera edición, celebrada el pasado año en la Plaza de Toros de Granada, el festival consiguió agotar entradas. Esta segunda edición también está cerca de colgar el cartel de “sold out” en lo que será una de las primeras ediciones de los festivales de Andalucía de este año.

FERMASA, el nuevo recinto en el que se tendrá lugar esta nueva edición del festival el sábado, es mayor y cuenta con mejores comodidades, dos escenarios, pero con límite de aforo, 6.000 entradas y ni una más: es un festival delicatessen, para disfrutar en familia y sin agobios ni saturación.

Una de las premisas de En Órbita es la heterogeneidad en cuanto a su público. En su edición de 2016, la primera, el festival agotó entradas, aglutinando a un público que abarcaba desde estudiantes universitarios de primeros cursos hasta padres de familia (con hijos incluidos). Pues bien, este año En Órbita vuelve a abrir sus puertas al público menor de 16 años, incluso infantil, siempre que estos vayan acompañados por su madre, padre o tutor legal, o un adulto que se responsabilice en todo momento. El Festival ofrece una entrada especial al precio reducido de 16€ más gastos para los menores de 12 años.