El homenaje a Marisol a cargo de su hija Celia Flores  y el productor Paco Ortega es ya una realidad. Tras escenificarlo en varias ciudades de la provincia de Málaga, llega la hora de la presentación en la capital malagueña. Será mañana viernes en el teatro Cervantes, última parada antes de llegar a Madrid con 20 años de Marisol a Pepa Flores.

expreso-del-sur-celi9a-flores-1

Portada del disco y del primer single del homenaje a Marisol

La hija pequeña de Marisol (Pepa Flores) y Antonio Gades interpreta los grandes éxitos que marcaron la trayectoria profesional de la genial artista malagueña en sus dos etapas. Canciones como Chiquitina, Estando contigo, La vida es una tómbola, Corazón contento, Háblame del mar, marinero, Me conformo… arregladas y producidas por Paco Ortega, artista, productor y compositor que ha trabajado con Camarón, Pata Negra, El Cigala, Paloma San Basilio, Los Chicos del Coro, Mónica Molina, José Mercé, Sabina, Niña Pastori, Manzanita, La Musicalité, entre muchísimos otros.

Ambos artistas llevan años trabajando en este ambicioso proyecto, que se presentará en Madrid el próximo 11 de enero y cuenta con un disco que ya está a la venta y un documental que pronto verá la luz.

celia-flores-y-su-productor-ortega

Paco Ortega y Celia Flores, artífices del disco y gira homenaje.

En el El disco han colaborado artistas de la talla de Estrella Morente, Lin Cortes o Bebe. Su primer single es Chiquitina, al que le siguen grandes canciones de los mejores compositores de la época, revisitadas y puestas al día para fieles al espíritu de Marisol o Pepa Flores.

La gira es un espectáculo para que la gente disfrute en directo de ese repertorio de oro por los teatros de España y Latinoamérica y conozcan a Celia Flores, la heredera del arte de sus progenitores.

Con 20 años de Marisol a Pepa Flores, Celia quiere rendirle un homenaje a su madre, la mujer con la que cantaba en casa, que guió sus primeros pasos como cantante y que sigue siendo su mejor consejera. En 2006, Celia Flores debutó con un álbum bautizado como ella misma. Le siguió En una calle blanca (2012), en el que se reflejaba su evolución como persona y como artista. Con este nuevo trabajo discográfico homenaje a su madre recorrerá España y  seguramente América.