Serán 30 los grupos que se darán cita en el BluesCazorla 2016 que prevé reunir en su vigésimo segunda edición a más de 25.000 personas durante los días 7, 8 y 9 de julio en este municipio del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

expreso del sur blues cazorla

Concierto en uno de los escenarios del Festival en una edición anterior

La jornada inaugural del jueves 9 de julio contará con la presencia de James Hunter, 091, Aurora & The Beatrayers y Sydel Harp Attack, que actuarán en el escenario Cruzcampo, ubicado en la Plaza de Toros de Cazorla. Este mismo espacio acogerá los platos fuertes del viernes 10, con los conciertos de Nathaniel Rateliff –que es la primera vez que viene a España–, Lazy Lester, Mr.Sipp y Shakura S’Aida, que se complementarán con otras actuaciones en los otros escenarios de este festival ubicados en la Plaza de Santa María, el Parque de Santo Cristo y el Teatro de la Merced de esta localidad. Asimismo, en la jornada de clausura destacan la actuación de Shemekia Copeland, Poppa Chubby o Cord Carpenter Band, entre muchos otros.

expreso del sur Shemekia-Copeland

Shemekia Copeland clausurará el Festival

Como novedad este año, el BluesCazorla estará precedido por un ciclo de bandas que ha impulsado el consistorio de este municipio y que tendrá lugar los días previos a este certamen, estos es, el 4, 5 y 6 de julio. Es un nuevo ciclo al que se han inscrito ya 15 bandas y que se llevará a cabo en espacios cerrados, en pubs locales, explican desde la organización, compartida por instituciones como la Diputación de Jaén y el ayuntamiento de Cazorla y patronos privados como la Fundación Cruzcampo.

El BluesCazorla, considerado como “el mejor festival de blues de España”, conforma junto a Un mar de canciones, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival la iniciativa Jaén en julio, con la que se quiere promocionar la provincia de Jaén durante el verano.