La Fundación Jesús Serra, en colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals y el Ayuntamiento gaditano, llena Cádiz de pianos de cola para reivindicar la música clásica a pie de calle.

expreso-del-sur-cadiz-piano

En concreto, se han instalado siete repartidos por las plazas de la Catedral, Candelaria, El Palillero, Mina y San Antonio, además de en el Baluarte de Los Mártires y el Mercado Central. El objeto de esta acción, como ha explicado la concejala de Cultura, Eva Tubío, es «acercar la cultura a la calle y ponerla a disposición de los ciudadanos y ciudadanas». «También se pretende que las personas pierdan el respeto y el miedo que se tiene a un instrumento musical como es el piano de cola, y nos satisface ver cómo muchas se están acercando a ellos. Hay músicos, pero también aficionados y curiosos», ha comentado la edil desde la plaza El Palillero.

expreso-del-sur-piano-cadizPara cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra y el Concurso de Música María Canals han organizado un recital de piano en el Teatro La Tía Norica. Marc Heredia, ganador del Premio al mejor español clasificado del 61 Concurso Internacional de Música Maria Canals, será el pianista que interpretará piezas de Rachmaninov, La maja y el ruiseñor de Granados, Tres Intermezzi op.117 de Brahms y la Obertura de Tannhäuser de Wagner/Liszt.