La capital gaditana acogerá el ciclo de conciertos Música del Mar el próximo verano, en el mes de julio. El cantante Leiva actuará con Sidecars el sábado 8 de julio; el sábado siguiente, 15 de julio, lo hará la banda Dios Salve a la Reina que rinde tributo a Queen; días después, del 20 al 22, se desarrollará el No Sin Música Festival, por el que desfilarán artistas como Rosendo, Lori Meyers, M Clan y Miss Caffeina; y el 29 de julio pondrá el broche el cantante Manuel Carrasco.

“Se trata de un proyecto que va de la mano del No Sin Música y que nace con la idea de ampliar la oferta musical y cultural de nuestra ciudad en los meses más importantes del año”, ha explicado Omar García Osuna, uno de los maestros de ceremonia del exitoso festival gaditano y director de Música del Mar. Dicho festival se verá enriquecido con otros eventos musicales que también se celebrarán en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz, como ha quedado plasmado en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en presencia del alcalde gaditano, José María González.

García Osuna ha apuntado que Música del Mar es “un proyecto que está vivo”, por lo que no descarta que se sumen otros artistas a este ciclo musical; y ha resaltado el “esfuerzo tan importante” que han realizado desde la promotora NSMFEST para organizar una iniciativa de estas características, así como “la mano tendida” que han encontrado por parte del Equipo de Gobierno desde que les informaron del proyecto.

Al respecto, Enrique García-Agulló, de la empresa Babbla Estudio, que es una de las organizadoras de Música del Mar, ha resaltado que la inversión privada que han realizado desde las empresas para poder sacar adelante esta iniciativa supera el millón de euros. “Hemos hecho estE esfuerzo bastante importante porque creemos y apostamos cien por cien por la realización de un ciclo de conciertos como éste en Cádiz. Cádiz tiene la capacidad y el potencial necesario para ello. Si lo hacen otras capitales como Sevilla y Málaga, ¿por qué Cádiz va a ser menos en ese aspecto?”.

El alcalde ha aplaudido la iniciativa y el trabajo que están desarrollando los organizadores de la misma, e igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por su colaboración en este asunto. “Bravo porque la música une”, ha apostillado González.

El primer edil también ha apuntado que el Ayuntamiento de Cádiz va a seguir apostando este año por la celebración del No Sin Música en la calle, como ya se hiciera el año pasado. Al respecto, González ha indicado que esta oferta musical “entronca directamente con nuestra apuesta por la cultura, de acercarla a la ciudadanía y de darle también una oportunidad a jóvenes talentos y a nuevas bandas locales y provinciales”. Y ha añadido que se mejorará la fórmula.

Las entradas para los conciertos de Música del Mar se pondrán a la venta este jueves, 6 de abril, a las 11 horas en la página web www.musicadelmarcadiz.es. En este enlace se puede consultar toda la información referente a este proyecto cultural.