Suena un poco a raro, pero la verdad es que lo de la enfermedad del cantante de AC/DC va para largo, su gira mundial Rock or Bust se ha suspendido ante el riesgo de que Brian Johnson se quede sordo. En un principio, los conciertos afectados son los previstos en Estados Unidos para este mes de marzo y el de abril, de momento no se han suspendido el resto, lo que hace pensar que o bien el cantante estará listo para sus citas europeas, entre las que se incluye Sevilla el 10 de mayo, o bien la banda australiana está preparando un plan b.

acdc_3365079b

Si nos ceñimos a la segunda opción, ahí es donde toma fuerza el hecho de que una radio de Atlanta asegurara haber visto al cantante de los Guns N’ Roses en la ciudad para ensayar con los AC/DC. «A Johnson le han alertado los doctores de que pare la gira inmediatamente o se arriesga a una pérdida total de audición», explica la banda en un comunicado en su página web, en el que la banda no descartaba nuevas fechas para los conciertos afectados por la momentánea suspensión de gira por las ciudades norteamericanas: Atlanta, Fort Lauderdale (Florida), Greensboro (Carolina del Norte), Washington, Detroit (Michigan), Columbus y Cleveland (Ohio), Buffalo (Nueva York), Filadelfia y Nueva York.

axlrose

De confirmarse los rumores, Axl Rose volvería a la primera escena mundial después de años de capa caída. No hay confirmación por ninguna de las dos partes, aunque desde el grupo australiano sí se anunció que «probablemente» volverían al escenario con otro cantante, una opción que da fuerza a la afirmación adelantada por la emisora de radio de Atlanta desde la que aseguraron que habían visto a Rose por la ciudad preparando los conciertos. «Ya casi está hecho, Axl cantará con AC/DC durante los  conciertos mientras Briam se recupera», fueron las palabras del presentador Jason Bailey. 

Si finalmente el relevo de vocalista se confirma, Axl Rose sería el tercer cantante de los AC/DC pues Brian Johnson, conocido por su timbre de voz agudo e interpretaciones en las que exige lo máximo de sus cuerdas vocales, entró en la banda en 1980 tras la muerte del cantante Bon Scott.

De ser cierto, Axl volvería a Sevilla 24 años después de su legendario concierto con Guns N’ Roses en el Estadio del Real Betis Balompié en 1992 con Soundgarden y Faith No More. Ahora volvería como vocalista de  los admiradísimos y esperadísimos AC/DC, aumentando si cabe el interés de la cita por la espectacular combinación de estrellas del rock and roll sobre el escenario el próximo 10 de mayo. Da la casualidad que los Guns N’ Roses, separados desde hace 20 años, se rencontrarán este 2016  para varios conciertos en Las Vegas el 8 y 9 de abril,  16 y 23 en el festival Coachella, en Indio, California; y 19 y 20 en DF, de México.