La mayoría de las canciones de esta lista  no  son canciones de verano pero si suenan a este. Otras sin embargo fueron en su día pelotazos estivales de esos que sonaban en la radio hasta decir basta. Te dejo con una recopilación de algunas de mis  favoritas para la piscina, ideales para pasar un rato de guasa con una cervecitas, rebujitos o lo que tercie pero bien frió. Pulsa  play y disfruta del  verano, descansando  un poquito de la plaga del reguetón y sus aliados.

Un refrigerio con misterio en una piscina de la Campiña Cordobesa. FOTO: Francis Salas

Para empezar  una  Kumbia de  un grupo  barcelones muy poco conocido Dusminguet y su Sonajeros, después  hay de todo y de muchos palos, como el clásico de la música Surf  Wake Up de The Ventures. El son del  Manisero cantado por de Don Antonio Machin.  Camarón y la canción  compuesta por   Kiko Veneno para La Leyenda del tiempo,  Volando Voy.  Frank Sinatra y Joan Carlos Jobin juntos  cantándole a las playas y las chicas de Rio de Janeiro. Bob Marley y su reggae could you be love. El Happy Song de Otis ReDding. Matador de Los Fabulosos Cadilac. Los Traveling Wilburys, la super banda de  George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty yJim Keltner con la canción Handle With Care.  Los magníficos  Pixies con Here Comes Your Man ,  The Drums con su pegadiza canción Lets Go Surfing, el maravilloso temazo de  los Beach Boys Don’t Worry Baby. Los madrileños Los Refrescos con el pelotazo del verano del 1989  Aquí no hay Playa. Manu Chao con Mano Negra   y su Mala Vida.

Subimos la temperatura con Radio Futura y su 37 grados. La simpleza al poder con la maravillosa y ramoniana Te quiero de los Siniestro Total. Un clásico del Rock nacional Los Sirex y su tren de la costa. El  Gran Combo de Puerto Rico y el  ritmo salsero de   No hay cama pa tanta gente. Otro combo de figuras nacionales, Alber Pla, Muchachito, Tomasito, Canijo de Jerez y Lichis con  La Pandilla Voladora y su tema  Del deporte también se sale . Para terminar un temazo que invita a bailar y al buen rollo de los valencianos Los Zigarros , Baila Conmigo.

 

DUSMINGUET – Sonajeros

THE VENTURES – Wipe Out

 ANTONIO MACHIN – El Manisero

THE DRUMS  – Lets Go Surfing

 

THE BEACH BOYS – Don’t Worry Baby

 

LOS REFRESCOS – Aquí no hay Playa

 

MANO NEGRA – Mala Vida

 

FRANK SINATRA Y JOBIN – “The Girl From Ipanema”

 

 

CAMARÓN  DE LA ISLA –  Volando Voy

 

RADIO FUTURA – 37 grados

 

PIXIES – Here Comes Your Man

LOS FABULOSOS CADILACS – Matador

 

BOB MARLEY – Could yo be love

 LOS SIREX – El tren de la Costa

 

SINIESTRO TOTAL  – Te quiero

 

OTIS REDDING – Happy Song

 

EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO  – No Hay cama para tanta gente

LA PANDILLA VOLADORA  – Del deporte también se sale

THE TRAVELING WILBURYS – Handle With Care

LOS ZIGARROS – Baila Conmigo

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo