Hay un pueblo en el Valle de Los Pedroches con poco más de 2.400 habitantes donde todo lo que se genera lleva asociado el calificativo de ‘rural’ por razones más que evidentes. El municipio en cuestión es Dos Torres, un bastión cultural en una comarca ganadera que este fin de semana comprará palomitas para disfrutar de la comedia made in España.

sexykiller

La comedia en el cine y la televisión será la protagonista desde hoy de la segunda parte de la XIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres, un evento que celebró una primera sesión de carácter académico en primavera y que ahora adopta un carácter mediático y atractivo para todos los públicos, gracias al apoyo decidido de la Diputación de Córdoba por hacer del cine un referente cultural de la provincia.

El programa se inicia con la proyección de un capítulo de Padre Medina y, posteriormente, un encuentro con Juanma Lara, actor de teatro y televisión que realiza el papel de alcalde en la serie. Mañana se proyectarán los cortometrajes finalistas –cinco en la categoría general y dos en la comarcal- del V Concurso de Cortos ‘Muestra de Cine Rural de Dos Torres’ y se entregarán los premios a los ganadores tras el fallo del jurado.

maria esteveLa tarde del sábado se dedicará a la serie televisiva La que se avecina y a las películas Sexykiller y El calentito. A continuación, habrá un encuentro con una de sus protagonistas, la actriz cordobesa Macarena Gómez, quien departirá sobre la presencia de la comedia en su trayectoria en cine y televisión.

Las proyecciones continuarán a las 20 horas con la cinta El otro lado de la cama y un coloquio posterior con la actriz María Esteve. Los dos encuentros estarán moderados por Manuel Bellido, periodista de Canal Sur.

Para la clausura de esta segunda parte de la XIII Muestra de Cine Rural de Dos Torres está previsto el ‘Show de Alberto de Paz’, un espectáculo de música, magia y humor en el que el público es otro protagonista más. A través de piano y una pantalla se repasan las bandas sonoras de ayer, de hoy y de siempre, y sintonías de series y programas.