Ya podemos disfrutar del SUV que Opel ha actualizado con Mokka X, una de las grandes novedades que la firma alemana presentó en el Salón de Ginebra 2016. Fue una de las grandes estrellas de la edición tanto por su diseño e innovación como por su precio de salida: 17.753 euros.

expreso-del-sur-opel-mokka-x-1

Nuevo Opel Mokka X, la renovada versión del Todoterreno de Opel

El clásico todoterreno de Opel se actualiza y vive su primer lavado de cara, renovando su aspecto exterior, el interior de su habitáculo, así como su mecánica. Además, añaden la X a su denominación de origen para distinguirlo referencialmente del primer modelo. 

expreso-del-sur-opel-mokka-x-2

Interior del nuevo Opel Mokka X

El Mokka X 2016 tiene  un aire más offroad en el exterior , con un diseño más moderno, añade faros delanteros LED y nuevos componentes en su parrilla. También se advierten novedades en la zaga.

Pero donde se aprecian  los mayores cambios es en su interior. Más refinado con una gran pantalla táctil que domina el salpicadero, dejando atrás los botones de su predecesor. Dispone de la posibilidad de descargar aplicaciones de Apple y Android, ofreciendo una gran conectividad y también se puede sincronizar a un smartphone.

En cuanto a su mecánica, introduce más novedades con respecto a su predecesor. Como tope de gama, el nuevo Mokka esta disponible con un nuevo motor 1.4 gasolina con turbo que se asocia a una transmisión automática y cuenta con tracción integral. Un gran coche con garantía alemana a un precio muy asequible.