Treinta y tres años y cinco millones y medio de coches Ibiza después, Seat ha presentado la quinta generación del utilitario español que nace para ser el más importante de una serie que es historia viva de la automoción española.  Y es que, a priori, el nuevo modelo reúne argumentos para situarse entre las referencias a superar en su categoría. La empresa prevé producir 150.000 unidades al año del nuevo modelo destinadas a los mercados de todo el mundo.

seat-ibiza-2017_13

El nuevo Ibiza saldrá a la venta en junio de 2017

El nuevo Ibiza saldrá a la venta en junio, en principio con un motor 1.0 turbo de tres cilindros de gasolina y dos potencias: 95 y 115 CV. En septiembre se lanzará el 1.0 TGi de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV, lo que le convertirá en el primer utilitario en ofrecer este combustible, y a final de año llegará el turbodiésel 1.6 TDi en versiones de 80, 95 y 115 CV, y también un nuevo 1.5 TSi de gasolina con 150 CV.

14858653452835

Vista trasera de la quinta generación de Seat Ibiza

Los nuevos Ibiza llevan cambio manual de cinco marchas hasta 95 CV y de seis cuando superan esa potencia. Y se ofrecen también con cambio automático DSG de siete velocidades y cuatro acabados: Reference, Style, FR o deportivo y Xcelence.

El nuevo Ibiza tiene un   maletero récord con 335 litros de capacidad, nada menos que 63 litros más que el modelo anterior. Ademas incorpora lo último en seguridad  y conectividad. Con un control de estabilidad ESP y sensor de presión de neumáticos, el Ibiza puede incorporar soluciones avanzadas como el control de la distancia de seguridad con frenada automática de emergencia en ciudad o Front Assist, el Traffic Jump Assist, que resulta similar a un piloto semiautomático para atascos, o el regulador de velocidad de crucero con radar antichoque ACC.

En cuanto a  la conectividad tiene  una superficie de carga inalámbrica que permite cargar el móvil sin cables, una pantalla táctil central de ocho pulgadas que  incluye un sistema con protocolos de conexión Car Play y Android Auto para terminales Apple y Android, respectivamente y Mirror Link.