Y desde El Puerto de Santa María viajó a… Sevilla, a la Alameda de Hércules como escenario principal, con toda la parafernalia que arrastra tras de sí el festival más esperado del octubre andaluz: el Monkey Week y su lema Descubre hoy las bandas del mañana.

expreso-del-sur-monkey-week

Concierto del Monkey Week en una de las ediciones pasadas en El Puerto de Santa María

En la capital sevillana desembarca desde hoy y hasta el sábado el más completo ramillete de bandas y músicos que llaman a las puertas del éxito indie de nuestro país. Sus canciones, en muchos casos, se postulan para ser los próximos himnos de la música independiente. Un total de 17 escenarios diferentes –al aire libre y en salas- esperan a más de un centenar de grupos del primer sevillano Monkey Week.

Por delante, tres días de música en directo con un pistoletazo de salida a cargo de Niño de Elche más Los Voluble. La música hecha en español estará ampliamente representada por algunos de los más habituales del circuito underground: desde la electrónica Soledad Vélez y la versión más rockera de White Bats hasta el flamenco versionado por jazz de Ariadna Castellanos o el fusión de Soleá Morente, acompañados de otros muchos artistas andaluces como Arco.

Mucho más que un festival

Al margen de su oferta en directo, Monkey Week volverá a ofrecer en su nueva edición una serie de actividades trasversales enfocadas exclusivamente a profesionales del sector musical y músicos, englobando así su programación pro dentro del epígrafe Ticketea Monkey Brain. En líneas generales: se trata de un encuentro integrador con todo tipo de talleres, mesas redondas, actividades networking, meetings, mini showcases y entrevistas públicas donde cualquier profesional o músico acreditado podrá participar como verdadero agente activo, codeándose con promotores, agentes, periodistas, sellos, artistas e invitados internacionales.

El pasado año la oferta Ticketea Monkey Brain congregó a más de 300 profesionales acreditados. Y este 2016, con el Espacio Santa Clara y el Centro de las Artes de Sevilla, como nuevas sedes, se persigue reforzar el sólido crecimiento de las últimas ediciones, años que han llevado a Monkey Brain a convertirse en una de las citas clave para el sector musical en nuestro país.

Como viene siendo habitual, Ticketea Monkey Brain 2016 se celebrará de forma paralela a Monkey Week, del 13 al 15 de octubre, con horario de mañana-tarde el jueves y condensando su actividad hasta medio día el viernes y el sábado (momentos fuertes de la actividad puramente musical). Probablemente sea esta la edición más ambiciosa del proyecto, por el cambio de emplazamiento y por la ilusión de los organizadores.