La diseñadora Matilde Cano presenta en la pasarela Gaudí un vestido impregnado de la belleza y la magia que envuelven los patios cordobeses, un bien andaluz reconocido como Patrimonio de la Humanidad que vive sus días grandes. Así es Patio, moda festiva para el mayo cordobés.

Matilde Cano

Vestido «Patio», diseño de Matilde Cano.

La propuesta tiene un diseño elegante, sencillo, cálido, rojo como muchas de las macetas y flores que llegan a su máxima viveza en mayo, con el hombro al aire con magníficos bordados ni muy corto ni largo. Un vestido con personalidad y mucha alma.

expreso del sur matilde cano

Matilde Cano (en el centro) saluda al final de un desfile de moda.

Matilde Cano lo ha conseguido. Nos ha emocionado con esta creación que va mas allá de tendencias invitando y homenajeando a nuestra querida tierra sus fiestas y sus gentes representados en los Patios  y, por supuesto, a la mujer cordobesa.

Con cuatro décadas en el mundo de la moda, la cordobesa es un referente internacional. Comenzó su andadura en 1976 cuando presentó su primera colección prêt a porter, con un claro éxito en el dominio de la luz y el color en sus tendencias, que no olvidan su origen cordobés y su saber sentir y amplio conocimiento de la moda española. A lo largo de los años su expansión ha continuado gracias a sus acreditadas colecciones de trajes de noche, fiesta y ceremonia, que le hacen pionera en el sector y referente indudable en los grandes acontecimientos sociales.

Nombrada cordobesa del año, abre su primera boutique en Córdoba su ciudad natal, contando en la actualidad con siete tiendas propias y tiendas multimarca en toda España, Unión Europea y Oriente Medio, además actualmente se están estudiando las posibilidades de mercado en Nueva York. Pero no sólo es referente en nuestro país, el mercado internacional se le ha abierto en cuanto se lo ha propuesto gracias al esmero en el tratamiento de las materias primas, sedas, gasas, muselinas o chantillys y su continua y esmerada búsqueda de la elegancia en el resultado final. Francia es elegida como primer paso en su posicionamiento en tiendas multimarca, y a su expansión le sigue el mercado italiano o portugués.

Embajadora de la moda española, entre uno de sus últimos éxitos sobre una pasarela hay que nombrar la última edición de Gaudí Novias, donde junto a diseñadores como Jesús del Pozo, Devota & Lomba, Francis Montesinos o Javier Larraizar, presento su colección Mar de color con una muy buena acogida y excelentes críticas, por su innovación tanto en los tejidos como en los colores.

Entre las claves del éxito de Matilde Cano, tanto a nivel nacional como internacional, está sin duda alguna la evolución de las tendencias en sus colecciones, preocupándose siempre por aportar cada temporada nuevas ideas, lo que supone estar siempre pendiente de las nuevas tendencias en un mundo cada vez más dinámico.