Este verano no pueden faltar en tu armario o en tu maleta de viajes, las prendas con rayas, redes, cuadritos, encajes, metalizados y muchos colorines. Fuera lo superficial, viva lo auténtico y piensa que lo más importante eres tú y cómo lo llevas. Lo demás es secundario, siempre que anotes bien estos consejos que te voy a dar desde la sección de moda de Expreso del Sur.

1 Utiliza encaje y lencería

Lo más de la temporada y viene para quedarse, son los vestidos de encaje, transparencias, blusas lenceras o solo pequeños detalles de una parte de la prenda enseñan o imitan la ropa interior más sexy.

balenciaga-vestido-encaje

Un vestido de encaje de Balenciaga

2 Hombros al aire

La tendencia sesentera de la moda de los últimos años es total, el escote barco con los hombros al descubierto vuelve a ser lo más utilizado esta primavera-verano 2016.

expreso del sur moda veran hombros

La moda setentera vuelve con fuerza este verano

3 Redes

Inspiradas en la redes de pesca, las encontramos en vestidos, faldas, blusas y complementos, sobre todo, en el calzado. Esta tendencia va en aumento y esta siendo total.

4  Maxi Rayas

La rayas casi siempre están de moda cuando llega el verano y la moda marinera campa a sus anchas por las playas y piscinas de toda España. Lo cierto es que este año son más atrevidas.

Expresodel Sur moda verano

Algunas ideas y combinaciones que nunca fallan

5   Para la noche, el color silver

El color silver a lo David Bowie, es sin duda una de las tonalidades más trendy de la temporada, ideal para las más modernas y atrevidas. Faldas, vestidos, pantalones y trajes de fiesta son los reyes de la noche en la discotecas y terrazas de moda.

Silver

El color de moda del año el silver

6 Nuestro mejor aliado, el vaquero, siempre de moda

Siempre de moda, este año se deja ver en pantalones y short habituales en camisas, blusas, chalecos, chaquetas, maxi pantalones, maxi faldas, petos, vestidos.. todo es de jeans y a veces incluso coloreado de fantasías extravagantes.

7 Y, por supuesto, vintage

Mezcla un poco de todo, lo importante es que sea de estilo retro: tonos tenues, busca el rosa y el azul claro, mezclando bordados, encajes, malla, plisado y lamé.