La vuelta al cole nos trae toda una oleada de tendencias de moda para los niños, esta semana te presentamos en Expreso del Sur algunas propuestas de tres firmas de moda infantil andaluzas para que los pequeños de la casa reciban calentitos y guapos el frío.

De la misma forma que los adultos se preocupan por la moda, a los peques de la casa también les gusta vestir bien. Son muy presumidos y la verdad es que en su vestuario se puede innovar con personalidad. Cada vez hay más posibilidades y firmas andaluzas veteranas como Mayoral, La Jaca Moda y Mariquilla Moda Infantil lo saben. Son solo tres marcas de un amplio listado de empresas de moda andaluzas donde también tienen un nombre propio firmas como Maricruz, Carolobaby, Olacaracola-Aldebaran y Artesanía Infantil Paqui Barroso.

Sin duda, el denominador común de la moda infantil de esta temporada son las nuevas tendencias en el armario. Las de esta temporada tienen un toque ‘vintage’ y apuestan por las prendas de cuadros, para niños y niñas, los tonos oscuros y chaquetas que unen lo clásico con lo innovador de muchos y variados colores.

 

2015_oi_21

2015_oi_15

 

sofa

 

hERMANAS-A-JUEGO.-El-lagarto-está-llorando-2

El otoño se presenta para el sector de la moda infantil hecha en Andalucía con ilusionantes expectativas. Las previsiones para el textil andaluz hablan para este año de un crecimiento con respecto a 2014, que supuso unos ingresos para el sector de 589 millones de euros, un 11,3% más que en el año anterior. Asimismo, esta tendencia positiva se ha mantenido durante en el primer semestre de 2015, donde las exportaciones alcanzaron, según ha avanzado Extenda, un valor de 246,8 millones con un ascenso del 33% con respecto al mismo período del año anterior.

Entre las provincias andaluzas del sector, que crecen todas, destaca Málaga que como líder en los seis primeros meses del año ha exportado por valor de 109,3 millones de euros (33,3% del total) con un alza del 22,7 por ciento respecto al mismo período de 2014. Tras ésta, se sitúa Córdoba, que ha duplicado (+108%) sus exportaciones al alcanzar los 68,2 millones (20,8% del total), y le sigue Cádiz, que vende 56,8 millones con una subida del 3,4 por ciento; y Sevilla (51,8 millones) que crece un 51,8 por ciento. Las exportaciones en artículos de moda andaluza han crecido en 18 de los primeros 20 mercados receptores, liderando Portugal, Suiza, Francia e Italia el ranking de países donde más moda andaluza se exporta.

 

Aradecimientos: Mayoral, La Jaca Moda y Mariquilla Moda Infantil

LINA THU

Redactora.