La Pasarela NewModels, que en 2016 alcanza su séptima edición en esta ocasión coorganizada por la Fundación Tres Culturas, la agencia y escuela de modelos MMExpression, la Asociación de Comerciantes, Empresarios de Moda y Moda Flamenca (Acemmfa), es una excelente plataforma de promoción e impulso para jóvenes diseñadores y firmas comerciales. 

 

expreso-del-sur-moda-2

Moda Custo Barcelona 2016

expreso-del-sur-moda-3

El internacional diseñador catalán en un desfile

Un espacio de promoción para nuevos talentos de la moda española y marroquí. Su vocación intercultural, una de las señas de identidad de esta pasarela, alcanza en esta edición su máximo exponente gracias a la colaboración con la Fundación Tres Culturas para la coorganización del evento. Este evento contará por tanto con la sede del emblemático Pabellón Hassan II, y con el apoyo del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de los Asuntos de Migración, del Reino de Marruecos, y tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.

Durante tres días, desde hoy y hasta el viernes, diseñadores noveles y consagrados de ambos países podrán dar a conocer su trabajo tanto en la pasarela como en un espacio destinado a la exposición de sus diseños. Además, más de quince firmas comerciales contarán con expositores en los que podrán presentar sus colecciones a medios, estilistas y público general, con la posibilidad de vender sus productos.

Hoy miércoles 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Sandra Ibarra –que tendrá una representación en la zona de stands- abrirá la serie de desfiles con una muestra solidaria de la firma Kiss and Fly solidary.

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados será el desfile del internacional Custo Barcelona, que presentará sus diseños en la jornada de mañana. La muestra concluirá la tarde del viernes con desfiles de firmas como Signorina o la marca de joyas Freywille, que cerrará el evento.

Además, entre las actividades paralelas, mañana por la tarde contaremos con un Workshop en el que los aficionados a la fotografía podrán recibir una masterclass sobre imagen de moda.

 

Presencia marroquí

Elegance, de Nadia Abdecelem Mohamed

Nadia Abdecelem nos presentará una colección que fusiona las modas árabe y europea para dar lugar a piezas de gala exclusivas, originales y de calidad que se caracterizan sobre todo por la riqueza de los tejidos y el uso de piedras preciosas y cristales.

Plata Granada by Kzaini

expreso-del-sur-moda-5

Diseño de la diseñadora marroqui Sara Kanjah

El diseñador marroquí Ashraf Kzaini presentará su colección de complementos inspirada en la Alhambra de Granada. Una selección de piezas artesanales elaboradas en plata. Cada joya está mimada al detalle y nos evoca la orfebrería musulmana de la mayor época de esplendor granadino.

Bilal Azzouz Haute Couture

La joven promesa Bilal Azzouz procede de una saga de modistos y sigue los pasos de su hermano mayor, el internacional Romeo, con el que comparte el gusto por el trabajo artesanal combinado con una visión actualizada del diseño tradicional de caftanes.

Sara Kanjah

Nacida en Marruecos pero residente en Algeciras desde hace años. Imprime a sus colecciones de caftanes un aire moderno inspirado en la moda europea pero respetando las líneas tradicionales. En palabras de la diseñadora “hay que respetar las líneas tradicionales; por mucho que se fusionen uno y otro estilo siempre se debe reconocer qué es qué”.

LINA THU

Redactora.