La sala 1 de Microteatro Sevilla acoge mañana el estreno de la obra Orgullo S.O.S., un monólogo en clave de comedia escrito y dirigido por los periodistas Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra e interpretada por el actor Avelino Piedad, donde se reflexiona, a través del humor, sobre aspectos universales del ser humano, como la nostalgia y el fracaso, la necesidad de ser escuchado y la fugacidad del tiempo. 

expreso del sur avelino

El actor Avelino Piedad, en una reciente representación teatral

Orgullo S.O.S. narra la historia de Rey, un cincuentón homosexual de vuelta ya del mundo gay que colabora con una ONG atendiendo una línea de ayuda telefónica, algo así como el teléfono de la esperanza para el colectivo LGTBI, donde intentará solucionar con naturalidad y espontaneidad los dramas ajenos que le plantean los desconocidos, aunque sus consejos bien podrían servirle a él mismo. La obra, según sus autores, funciona también como “homenaje a esa generación de valientes que fueron los gays y lesbianas que nacieron en la posguerra y que fueron los precursores de la lucha a favor de la igualdad, los que se arriesgaron por defender sus derechos, los que estuvieron en la cárcel por intentar ser felices”.

Según Daniel Blanco, premio Dramaturgo Emergente Andaluz 2014, Orgullo S.O.S. aborda “en tan sólo 15 minutos la esperanza que alimentamos todos de que nuestra vida mejore en el futuro, de que mañana seamos más felices de lo que lo somos hoy”. Además, añade que es una obra que aprovecha el humor para plantearnos esos debates que nos preocupan a todos, como la soledad o el fracaso. “Rey es un personaje que va a conquistar al público, por su ingenio, por su desparpajo, por la forma tan natural que tiene de ver la vida pero, sobre todo, por su proceso de reconstrucción personal, por cómo se arma de orgullo y se recompone después de cada tropiezo en su vida”, afirma Miguel Ángel Parra, autor también de la obra Espich.

La obra podrá verse hasta el 3 de julio, de jueves a domingo en horario de 21 a 23 horas, a razón de cinco funciones diarias.