Un asturiano llega mañana a la Plaza de Toros de Córdoba para presentar su último disco, Quítate las gafas, además de recordar los éxitos de su carrera. Melendi, despojado ya de su etapa de chico malote de la música española, llega a Córdoba tras finalizar con éxito su visita promocional en México e inmerso en una gira en España en la que sólo sabe agotar entradas. 

Melendi en plena actuación con su guitarra

Melendi es, sin duda, una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos – ya convertidos en himnos–  forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Una forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas, un innegable carisma y una constante y creciente evolución a la vista de todos, han logrado calar entre personas de todas las generaciones, logrando con ello una extraordinaria conexión con el público. Tras 15 años de carrera, más de dos millones de testigos de su espectacular directo, 14 discos de platino y multitud de premios que se acumulan en sus vitrinas, Melendi está en el mejor momento de su carrera.

Quítate las gafas, editado en 2016 es su octavo álbum de estudio y el primero que produce, en el Melendi se muestra más claro, seguro y renovado que nunca. Siguiendo la línea de su anterior trabajo pero siempre innovando y explorando nuevos sonidos, el disco es acogido de forma excelente por el público, manteniéndose durante semanas en el Nº1 de la lista de ventas y alcanzando el doble platino.

Su videoclip Destino o casualidad supera ya los 55 millones de reproducciones en YouTube y se posiciona como uno de los indiscutibles clips del año. En Expreso del Sur los compartimos para ir abriendo boca.

FRANCIS SALAS

Redactor // Fotógrafo