Málaga acogerá, en el seno del foro Greencities, la primera edición de Greenweekend Málaga, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental que busca apoyar el desarrollo de proyectos que ayuden a hacer más sostenibles las ciudades a través de la tecnología, la movilidad o lo social.

expreso-del-sur-malaga-greenwekendEl evento, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, consistirá en dos intensas jornadas de trabajo en las que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su proyecto. Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking un mucha motivación para todas aquellas personas con inquietudes medioambientales. Organizado por el portal de empleo Enviroo, el evento busca promover así entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea o estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido. Las mejores ideas de negocio obtendrán premios que ayudarán a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos.

Este encuentro para emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan se ha desarrollado hasta el momento en quince ciudades españolas a los que han asistido más de 500 emprendedores y en los que se han lanzado cerca de 50 proyectos sostenibles. Gracias a la colaboración de Bankinter y la Fundación Aquae, la asistencia a esta nueva edición será gratuita.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Sonrisas de Bombay para apoyar un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay. El fundador de la entidad, Jaume Sanllorente, participará en el propio Greenweekend con una charla sobre la entidad y su experiencia lanzando proyectos con gran impacto positivo.

 

El desarrollo de Greenweekend Málaga

Greenweekend está proyectado como un evento para impulsar los proyectos de emprendedores verdes en tan sólo dos días. Para ello en él se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. Los ganadores recibirán premios para seguir adelante con sus proyectos.