Top Doctors®, el directorio médico de mayor prestigio a nivel internacional, ha dado a conocer hoy el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en nuestro país en su  III Edición de los Top Doctors® Awards, unos premios que la compañía lleva una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron con fuerza a España en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país.

exrpeso-del-sur-trasplantes

Operación quirúrgica en un hospital andaluz

La compañía ha hecho públicos los nombres de los 20 equipos médicos mono-especialidad y los 50 doctores más valorados en 2016 por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas españoles, aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.

Entre los 50 médicos finalistas de los TD Awards 2016 se encuentran los siguientes 6 médicos de Andalucía:

Dr. Carlos Miguel De Sola Earle                 Aparato digestivo            Málaga                 Visitar perfil
Dr. Hernán Cortés-Funes                             Oncología Médica           Málaga                 Visitar perfil
Dr. Manuel Díaz Samada                              Traumatología                  Málaga                 Visitar perfil

Dr. Miguel Congregado Loscertales         Cirugía torácica                 Sevilla                   Visitar perfil

Dr. José María Cruz Fernández                  Cardiología adultos         Sevilla                   Visitar perfil

Dr. Julian Conejo-Mir Sánchez                   Dermatología                    Sevilla                   Visitar perfil

 

En esta III Edición, Top Doctors incorpora el ranking de unidades médicas españolas mono-especialidad más valoradas, convirtiéndose Cataluña en la comunidad autónoma que reúne mayor número de equipos de calidad, ocupando 14 de los 20 primeros puestos. Le sigue Madrid, con 4 centros, y Oviedo y Valencia, con un centro cada uno.

En cuanto a los profesionales más valorados, éste es el ranking por Comunidad Autónoma: Madrid (8 doctores), Cataluña (8), Andalucía (6), Islas Canarias (6), Comunidad Valenciana (5), País Vasco (5), Islas Baleares (3), Galicia (3), Aragón (2), Murcia (2), Navarra (2). Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan cardiología y dermatología con 5 doctores cada una, seguidas por traumatología y oftalmología (4 cada una) y cirugía general (3).