Del 5 al 7 de agosto la música desempolva el centro histórico de Martos. El Vértigo Estival cede el protagonismo a la música independiente de grupos  de la tierra como Chuck Waters & The electric blueshakers y Merrie melodies.

Desde la organización del festival, señalan que con el cartel elegido para la edición de 2016 se cumple con el objetivo de “mezclar grupos consagrados con otros más jóvenes”, entre los que ha citado alguna de las cinco bandas que actuarán el viernes día 5, como M.O.R., Trepàt o Juventud Juché, que compartirán escenario con dos más conocidas, caso de Gigolo Aunts o Cápsula.

expreso del sur Kurt Baker Combo

El grupo Kurt Baker Combo actuará en Martos en el Vértigo Estival

Como novedad, habrá actuaciones de varios dj’s y unos desayunos acústicos “para implicar más a la gente de la localidad, de ahí que se hagan en la calle”. En estos desayunos, que se celebrarán el sábado día 6 por la mañana, actuarán los grupos Colorado y Mist. Ya al mediodía se producirá “uno de los momentos estrella, la ‘paella party’, como ha subrayado el director de este festival, “cuando el protagonismo recaerá en Kurt Baker Combo y Perlita”. Y, para el cierre de esta edición, el sábado será el turno de algunos de los principales atractivos de este año, con la vuelta a los escenarios del grupo linarense Automatics y las guitarras de Sex Museum. Junto a ellos también tendrán cabida Miraflores y Autum comets, que pondrán el colofón a una edición que se despedirá el domingo por la mañana con los acústicos gran reserva que protagonizará el grupo jiennense Merrie Melodies.

El Vértigo Estival pone fin a la programación de Jaén en julio, la acción promocional que impulsan la Diputación y la Junta de Andalucía para conseguir visitantes durante el periodo estival con el atractivo que ofrecen cinco grandes eventos musicales.